Français Englishs Espanol

 

Nacido en 1962 en Toulouse.
 
Autodidacta, vivo en Mougins y trabajo en Mougins. De niño, la concepción espontánea de un personaje imaginario despertó mi sensibilidad y mi gusto por la creación artística.

Más tarde, la fuerza creativa de esa etapa de mi infancia conservaría su intensidad y su peculiaridad. La progresión de la línea se había vuelto dibujo, la armonía de las formas se abrían naturalmente.

Hoy en día, mi pintura sigue influenciada por ese instante “mágico”. Trabajo al mismo tiempo el grafismo, el volumen y los valores de los colores; de esa sinfonía nace lo que yo denomino una “transfiguración poética-lírica”.

Lleno mis lienzos de amor y de algunos misterios... Tienen el poder de llenar de felicidad y alegría a quienes los miran.
  •  Participo en numerosas exposiciones en Francia y en Europa, en los Estados Unidos, en Asia...

  • Si una frase tuviera que resumir toda mi obra hasta el momento, ésta sería sin lugar a dudas la frase de Umberto Eco en El péndulo de Foucault: “Sólo basta doblar la superficie de un espejo para caer en lo imaginario". “Como poco, el espectador queda estupefacto ante sus lienzos, una mezcla de delirio, de ilusionistas, de contorsionistas, lúdicos y extraños, de los que poco a poco se entiende el mensaje. Nos hace adentrarnos en su imaginario desbocado, musical y feérico... su pintura es clara, luminosa, divertida, una fuente de alegría y felicidad intensa” Clara Pozniakoff ARTCLUB GALLERY

  • “Un encuentro con un artista de talento demostrado. Sólo hay que contemplar por unos instantes las obras de Patrick Cornée para penetrar en un sueño del que salimos transformados. Su pintura es una mezcla de sensualidad, diversión y dulzura. Intentamos penetrar en ese imaginario que nos parece al instante íntimo y mágico... ¡del que queremos más, más y todavía más!” Cendrine Galipot, buscadora de arte.